instagram-logo.png
youtube-logo (1).png

QUÉES

Con la dirección artística de Alejandro Garrido y la musical de Gordan Nikolic, LA QUINTA ahonda en la fusión de las artes escénicas propuesta ya en su anterior espectáculo, TERRA, en esta ocasión a través de la Sinfonía no5 de Beethoven. Música clásica, danza y teatro se abren a espacios donde la improvisación se hilvana con la obra principal.

En esta ocasión, ENSEMBLE GALERÍA crece, añadiendo instrumentos de viento y percusión para convertirse en una orquesta sinfónica. Son precisamente las dimensiones de esta formación (47 músicos) las que hacen que este espectáculo sea único. El hecho de que toda una orquesta de este formato toque de memoria permite desarrollar y profundizar en elementos propios de la danza y la dramaturgia.

Así, se crea una experiencia inolvidable para el público en la que se diluyen los espacios formales entre el escenario y el espectador. Así, se generan dinámicas de inclusión específicas (como pueden ser la misma confección del vestuario, atrezzo y decorado en talleres de terapia ocupacional, por ejemplo) para grupos de población más vulnerables.

La libertad de la que gozan los intérpretes favorece que se produzcan dos cosas más que acaban por dotar a este espectáculo de un carácter propio y único: los músicos actúan y danzan mientras que el público se ve como parte del desarrollo de la obra y del espacio escénico.

Finalmente, poder contar con un director de la talla de Gordan Nikolic (concertino de la London Symphony Orchestra), eleva la calidad artística del evento a un nivel poco habitual.

EQUIPO

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

DIRECCIÓN MUSICAL

COREÓGRAFA

PRODUCCIÓN

VIOLINES

Loida Díaz 

Estela Rodríguez 

Berta Ares 

Elena Vázquez 

Juan Salas 

Jorge Ortal 

María Muñoz

Mª José Pámpano

Carmen Gallego

 

 

 

 

 

 

 

 

VIOLAS

David López

Elena Sotoca

 

 

 

CELLOS

Margarida Mariño

Blanca Budiño

 

CONTRABAJO

FLAUTAS

André Perez

OBOE

CLARINETES

FAGOTS

TROMPAS

TROMPETAS

TROMBONES

TIMBALES

ILUMINACIÓN

Alejandro Garrido

Gordan Nikolic

Cristina Halll

Elena Sotoca 

Gordan Nikolic

Marcos Escobar 

Loida Díaz 

Estela Rodríguez 

Berta Ares 

Elena Vázquez 

Juan Salas 

Jorge Ortal 

María Muñoz

Mª José Pámpano

Carmen Gallego

Marta Hernando

Lourdes Alonso

David García 

Marina Arrufat

Álex Prats

Andrea Duca

Tania Capón

Pedro González

Alejandro Garrido

David López

Elena Sotoca

Almudena Arribas

Alba Novoa

Alicia Calabuig

Celine Flamen

Alex Costas

Carlos García

Blanca Budiño

Antonio Simoes

Álvaro Orcajo

Raquel Miguelez

Carlos MEndez

Laura Lorenzo

Marta Gómez

Adrián Pulido

Felipe González

Sergio Sotelo

Oscar Araújo

Gonzalo Lemos

Marcos Cruz

​Mónica García

Yael Fiuza

Luis Serrapio

Adrián Castro

David Manuel Rodríguez

Carlos Máquez

Vicente Grau

Montse Piñeiro

A QUIÉN VA DIRIGIDO

LA QUINTA es una propuesta que vincula música clásica con las artes escénicas en un intento de aproximarse al espectador de forma directa e innovadora. Ensemble Galería es una orquesta que trabaja la música clásica desde una perspectiva social y desde la investigación de nuevos formatos, sin perder de vista la excelencia de la producción musical y de sus intérpretes. Los espectáculos de EG están dirigidos a un espectro de público muy amplio. En primer lugar, aquellas personas que ya estén familiarizadas con la música clásica y que asistan de manera habitual a conciertos, van a encontrar en nuestros espectáculos una nueva visión tanto musical como extra-musical.

Por otro lado, consideramos que aquellas personas que, por el contrario, no estén habituadas a escuchar música clásica, encontrarán en nuestros espectáculos una buena oportunidad de asomarse a este mundo maravilloso, pero que en ocasiones puede tener un envoltorio poco atractivo. En definitiva, el tipo de espectáculo que se ofrece está adaptado tanto para sorprender a un público ya familiarizado con la música clásica, como para conquistar a un público novel familiar (pequeños y mayores).

TRÁILER

Contacto