
QUÉ ES
Con la dirección artística de Alejandro Garrido y la musical de Gordan Nikolic, LA QUINTA ahonda en la fusión de las artes escénicas propuesta ya en su anterior espectáculo, TERRA, en esta ocasión a través de la Sinfonía no5 de Beethoven. Música clásica, danza y teatro se abren a espacios donde la improvisación se hilvana con la obra principal.
En esta ocasión, ENSEMBLE GALERÍA crece, añadiendo instrumentos de viento y percusión para convertirse en una orquesta sinfónica. Son precisamente las dimensiones de esta formación (47 músicos) las que hacen que este espectáculo sea único. El hecho de que toda una orquesta de este formato toque de memoria permite desarrollar y profundizar en elementos propios de la danza y la dramaturgia.
Así, se crea una experiencia inolvidable para el público en la que se diluyen los espacios formales entre el escenario y el espectador. Así, se generan dinámicas de inclusión específicas (como pueden ser la misma confección del vestuario, atrezzo y decorado en talleres de terapia ocupacional, por ejemplo) para grupos de población más vulnerables.
La libertad de la que gozan los intérpretes favorece que se produzcan dos cosas más que acaban por dotar a este espectáculo de un carácter propio y único: los músicos actúan y danzan mientras que el público se ve como parte del desarrollo de la obra y del espacio escénico.
Finalmente, poder contar con un director de la talla de Gordan Nikolic (concertino de la London Symphony Orchestra), eleva la calidad artística del evento a un nivel poco habitual.
EQUIPO
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
DIRECCIÓN MUSICAL
COREÓGRAFA
PRODUCCIÓN
VIOLINES
Loida Díaz
Estela Rodríguez
Berta Ares
Elena Vázquez
Juan Salas
Jorge Ortal
María Muñoz
Mª José Pámpano
Carmen Gallego
VIOLAS
David López
Elena Sotoca
CELLOS
Margarida Mariño
Blanca Budiño
CONTRABAJO
FLAUTAS
André Perez
OBOE
CLARINETES
FAGOTS
TROMPAS
TROMPETAS
TROMBONES
TIMBALES
ILUMINACIÓN
Alejandro Garrido
Gordan Nikolic
Cristina Halll
Elena Sotoca
Gordan Nikolic
Marcos Escobar
Loida Díaz
Estela Rodríguez
Berta Ares
Elena Vázquez
Juan Salas
Jorge Ortal
María Muñoz
Mª José Pámpano
Carmen Gallego
Marta Hernando
Lourdes Alonso
David García
Marina Arrufat
Álex Prats
Andrea Duca
Tania Capón
Pedro González
Alejandro Garrido
David López
Elena Sotoca
Almudena Arribas
Alba Novoa
Alicia Calabuig
Celine Flamen
Alex Costas
Carlos García
Blanca Budiño
Antonio Simoes
Álvaro Orcajo
Raquel Miguelez
Carlos MEndez
Laura Lorenzo
Marta Gómez
Adrián Pulido
Felipe González
Sergio Sotelo
Oscar Araújo
Gonzalo Lemos
Marcos Cruz
Mónica García
Yael Fiuza
Luis Serrapio
Adrián Castro
David Manuel Rodríguez
Carlos Máquez
Vicente Grau
Montse Piñeiro
A QUIÉN VA DIRIGIDO
LA QUINTA es una propuesta que vincula música clásica con las artes escénicas en un intento de aproximarse al espectador de forma directa e innovadora. Ensemble Galería es una orquesta que trabaja la música clásica desde una perspectiva social y desde la investigación de nuevos formatos, sin perder de vista la excelencia de la producción musical y de sus intérpretes. Los espectáculos de EG están dirigidos a un espectro de público muy amplio. En primer lugar, aquellas personas que ya estén familiarizadas con la música clásica y que asistan de manera habitual a conciertos, van a encontrar en nuestros espectáculos una nueva visión tanto musical como extra-musical.
Por otro lado, consideramos que aquellas personas que, por el contrario, no estén habituadas a escuchar música clásica, encontrarán en nuestros espectáculos una buena oportunidad de asomarse a este mundo maravilloso, pero que en ocasiones puede tener un envoltorio poco atractivo. En definitiva, el tipo de espectáculo que se ofrece está adaptado tanto para sorprender a un público ya familiarizado con la música clásica, como para conquistar a un público novel familiar (pequeños y mayores).
TRÁILER
